Nacional

“Está haciendo un buen trabajo”: AMLO defiende a Samuel García

El presidente hizo referencia a las solicitudes de que Samuel García deje de ser gobernador de Nuevo León, cargo que asumió en octubre pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este viernes sobre la posibilidad de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, sea separado del cargo, debido a resultados como el caso Debanhi Escobar, la crisis de seguridad y la escasez de agua que vive el estado.

Te recomendamos leer: ¿Samuel García debe impartir justicia? El papel del gobernador en los casos de desaparición

“Primero, hablando nada más de lo legal, tendría que hacerse una reforma constitucional en el caso de Nuevo León”, comentó el presidente López Obrador. “No está establecido en la Constitución -en ningún estado- el proceso de Revocación del Mandato”, añadió el mandatario. Cuestionado sobre si estaría a favor, de ello, el presidente dijo que sí, pues “es muy importante la democracia participativa. No olvidemos que el pueblo pone y el pueblo quita, que el pueblo es el soberano”.

Sin embargo, el presidente hizo un llamado a darle tiempo a García. “En términos de juicio práctico, pues está llegando el gobernador. Lleva 6 meses. Todavía falta. Antes se hablaba de un año. No quiero usar la expresión porque es de mal gusto, pero se daba un año. Todavía falta”, comentó el presidente. En un momento, García Sepúlveda le dijo al reportero que hizo el cuestionamiento: “Dame chance compadre”, lo que provocó la risa de AMLO.

“Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación”, añadió López Obrador, aunque detalló que esa será responsabilidad de los ciudadanos de Nuevo León.

“Claro, esto corresponde a ustedes. Yo soy ciudadano de todo el país y si tengo conocimiento, tengo una visión, de todo lo que pasa en México; pero no tan específica. Mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”, concluyó.

También puedes ver:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos