Nacional

AMLO ordena revisar nuevo programa de verificaciones vehiculares

El presidente dijo que no conocía sobre la nueva verificación vehicular y no se mostró a favor

Bajo el lema “no podemos bolsear a la gente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió revisar la entrada en vigor de la NOM-236-SE-2021, cuyo objetivo es revisar condiciones fisicomecánicas de los vehículos con más de cuatro años de antigüedad, y que tendrá un costo de mil pesos.

Te recomendamos leer: Publican nueva norma de verificación que revisará condiciones físicas y mecánicas de los autos

La NOM-236-SE-2021, llamada “Condiciones fisiomecánicas de los vehículos con peso bruto vehicular que no exceda 3,857 kg”, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación a principios de mes y su entrada en vigor será en los próximos 180 días naturales, es decir, en el mes de noviembre de 2022.

“Lo vamos a revisar. No tenía conocimiento”, dijo el presidente LópezObrador. “Hay decisiones que toman las Secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular, se consulte”, comentó el mandatario.

“Antes era un desorden el gobierno, porque cada secretaria hacía lo que pensaba que era su función o responsabilidad, sobre todo en lo que perjudicaba a la gente. Es muy claro en Seguridad Pública: ¿Cuándo se reunían los secretarios? De vez en cuando. Y no actuaban de manera coordinada, ahora es distinto, nos reunimos de lunes a viernes y tomamos decisiones de manera conjunta”, añadió el mandatario.

López Obrador informó que “eso se va a revisar. No vamos a estar bolseando a la gente”, y sobre el presunto origen de esta propuesta, añadió: “Son procesos de cambio, de transición, hemos avanzado mucho, pero falta. Nos queda todavía seguir persuadiendo de que hay una situación distinta”.

Finalmente, el mandatario añadió: “Eso no está resuelto y no vamos a hacer nada que afecte la economía popular. Nunca hay que estar pensando en afectar la economía popular. Ellos (los neoliberales) piensan que el Gobierno quita y nosotros pensamos que el gobierno da”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos