Nacional

‘Agatha’, de los huracanes de inicio de temporada que más daños han causado

El paso del huracán ‘Agatha’ por Oaxaca dejó al menos 11 fallecidos y se reportan 33 personas desaparecidas; Sedena coordinará labores de ayuda

Daños de 'Agatha' en México El presidente recibió un informe por parte de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. (Presidencia)

Al menos 33 desaparecidos y 11 fallecidos es el saldo del paso del Huracán ‘Agatha’ en Oaxaca, se informó este miércoles en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: Especialistas advierten que la temporada de huracanes 2022 será más destructiva

Hemos tomado la decisión de atender las zonas más afectadas, sobre todo lo que tiene que ver con la costa de Oaxaca”, explicó el mandatario, señalando que es donde hubo más afectaciones.

El mandatario informó que será Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien viajará a la zona para coordinar los esfuerzos de recuperación.

Muertes en México por el paso del huracán Agatha, reportan 11 fallecimientos en Oaxaca Foto: Twitter @CNPC_MX

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que, hasta esta mañana, se reportan 33 desaparecidos y 11 defunciones.

En el estado se han establecido 240 albergues, especialmente en los municipios que iban a tener afectaciones, en los que hubo al menos dos albergues por municipio.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Hasta este momento, la Comisión Federal de Electricidad informa que ha restablecido el 55% de la conectividad, sin embargo, se espera que en la tarde noche de este miércoles se restablezca en su totalidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último