Nacional

Tere Jiménez se convierte en la nueva gobernadora electa de Aguascalientes

La candidata de la coalición, María Teresa Jiménez Esquivel, se ubica con la tendencia más alta de voto en la entidad, de acuerdo con el conteo rápido del INE

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Aguascalientes se han contabilizado el 100% de los votos, por lo que la victoria es de la candidata María Teresa Jiménez Esquivel de la Coalición “Va por México” al registrar el 53.7% de los sufragios, seguida de Nora Ruvalcaba Gámez por parte de Morena que cuenta el 33.5%.

Le sigue Anayeli Muñoz Moreno de Movimiento Ciudadano con el 6.9%; y Natzielly Teresita Rodríguez Calzada por “Fuerza por México” con tan solo 1.3%

De esta manera sería la candidata María Teresa Jiménez Esquivel por parte de la coalición PAN-PRI-PRD se lleva la gobernatura de Aguascalientes en las elecciones de 2022.

Propuestas de gobierno:

  • ¿Cuáles son las propuestas de la candidata María Teresa Jiménez?

La candidata de “Va por Aguascalientes” presentó sus propuestas de campaña, las cuales están contempladas en su “Plan de Gobierno 2050″; que es un proyecto a largo plazo con el que se pretende dar continuidad al trabajo de Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

  • En éste se incluye:
  • Asegurar el abasto de medicinas en los hospitales y centros de salud
  • Modernizar las unidades médicas
  • Terminar el hospital de Pabellón de Arteaga
  • Fortalecer el sistema de salud estatal
  • Creación del “seguro Aguascalientes”
  • Creación de programas especiales para atender a adultos mayores y la salud mental en escuelas
  • Modernizar carreteras
  • Ampliación del aeropuerto local
  • Impulsar los pueblo mágicos
¿Quién es María Teresa Jiménez Esquivel?

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL) federal, Jiménez Esquivel nació el 25 de mayo de 1984, es decir, actualmente tiene 37 años de edad. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAS). También cuenta con dos diplomados (uno en Análisis Político Estratégico y otro en Desarrollo Local y Planeación Municipal Participativa).

También cursó un seminario de Economía y cuenta con la maestría en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia. Se afilió al PAN en 2003 y ha fungido como Coordinadora general de la Secretaría de Acción Juvenil del CDE del PAN local, Secretaria de Acción Juvenil del CDE del PAN, Consejera estatal del PAN en Aguascalientes y Formadora de Acción Juvenil.

También fue consultora del Servicio Estatal de Empleo, Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y Secretaría del Trabajo, de Aguascalientes, secretaria particular municipal en la capital de Aguascalientes, jefa del departamento de Participación Ciudadana delInstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y subdirectora de análisis de coyuntura municipal del INAFED.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos