Nacional

‘No están solos’, dice AMLO ante un Oaxaca de luto por huracán Agatha

El presidente López Obrador informó que iniciará una etapa de reconstrucción en Oaxaca tras los daños que dejó el huracán Agatha.

Durante su segundo día de gira en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su solidaridad con los afectados de ese estado por el huracán Agatha y aseveró que tendrán todo el apoyo tanto del gobierno federal como del local.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio la bienvenida al presidente en una conferencia de prensa conjunta este viernes y en su discurso reconoció que el estado atraviesa por un momento difícil.

“A 11 días de esta tragedia, Oaxaca está de luto, hubo nueve defunciones y cinco personas todavía están desaparecidas”

—  - expresó.

Lopéz Obrador garantizó total apoyo al gobierno de Murat para beneficio de los habitantes de la entidad que resultaron afectados.

“No están solos, van a seguir contando con nuestro apoyo, este viernes vamos a visitar tres regiones y seguir ayudando. A la gente, no están solos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y de Oaxaca”

—  - enfatizó.

Censo de afectaciones en Oaxaca

El jefe del Ejecutivo federal señaló que está en proceso un censo casa por casa para la evaluación del daño de Agatha y será el próximo domingo cuando concluya. En tanto, el viernes de la siguiente semana regresará a esta entidad para iniciar con la etapa de reconstrucción.

De acuerdo con el gobernador Murat ya se restableció totalmente la red federal carretera, la luz y se están atendiendo más de 28 mil viviendas afectadas, así como 191 escuelas.

El funcionario local afirmó que se apoyará también a las cosechas pues 500 mil hectáreas resultaron dañadas, además de comercios y a la zona turística.

LO MÁS LEÍDO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos