Nacional

Gobernador de Oaxaca anuncia que continúan cinco desaparecidos tras el paso del huracán Agatha

Alejandro Murat notificó que el 80% de la infraestructura del agua en el municipio de Pochutla tiene importantes afectaciones

Marina brinda apoyo a diversas poblaciones del estado de Oaxaca, afectadas por el paso del huracán "Agatha". FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM (Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía)

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que el número de defunciones tras el paso del huracán Agatha por la entidad, se mantiene en nueve, en tanto, los desaparecidos son cinco.

También te puede interesar: Capitalinos solidarios: Así puedes ayudar a damnificados por Agatha en Oaxaca

En una videoconferencia, el mandatario estatal añadió que las afectaciones más relevantes en infraestructura municipal tienen que ver en primer lugar con el agua, “80% de la infraestructura del agua en el municipio de Pochutla tiene importantes afectaciones”, detalló.

Alejandro Murat Estuvo en videoconferencia en la conferencia matutina. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

No obstante, mencionó que las playas de Zipolite y Mazunte tuvieron afectaciones importantes. También hubo gran afectación en puentes y en cosechas.

Te recomendamos: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval señaló que este viernes llegarán 4 plantas potabilizadores de agua con sus cisternas, estas van a poder producir 18 mil litros de agua cada una. La estrategia será cubrir los municipios más necesitados como Pochutla, Pluma Hidalgo y Puerto Ángel. La Secretaría de Marina proporcionó además 80 mil litros de diésel.

Por último, informó que el 80% del suministro de energía eléctrica ha sido reparado hasta ahora.

También puedes leer: Deslaves, cortes de energía y árboles caídos fue el saldo que dejó el huracán Agatha en costas oaxaqueñas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último