Nacional

Gustavo Petro consigue victoria histórica y será aurora para Colombia: AMLO

El presidente mexicano felicitó al próximo presidente de Colombia y arremetió contra los conservadores de ese país

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Gustavo Petro por obtener la victoria en las elecciones presidenciales de Colombia, nación que por primera vez en su historia tendrá a una mandatario de izquierda, por lo que consideró su victoria como histórica.

El presidente mexicano no solo se refirió a la victoria del exguerrillero, también hizo un repaso por la historia del país sudamericano.

También puedes leer: Gustavo Petro gana las elecciones en Colombia

“El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”, escribió en sus redes sociales.

También expuso que a mediados del siglo XX el líder liberal Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado por la derecha y conservadores colombianos.

“En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”.

Finalmente, López Obrador consideró que el triunfo de Gustavo Petro puede ser el final del maleficio de esa política para Colombia.

“El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos