Nacional

Acusación de vínculos con el narco también se gestó en el extranjero: AMLO

El presidente detalló que existen diferencias con sexenios anteriores en la estrategia de seguridad

El presidente rechazó las acusaciones de supuesta protección a cárteles del narcotráfico
AMLO El presidente rechazó las acusaciones de supuesta protección a cárteles del narcotráfico (Presidencia / Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acusaciones de que tiene nexos con el narcotráfico son parte de una campaña orquestada tanto en México como “en el extranjero”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador afirmó que recientemente se acusó a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Felipe Calderón, de que había sobornado a periodistas, así como que pensaba eliminar a cómplices o testigos. Sin embargo, tales acusaciones no llegaron a los medios de comunicación de México: “Era para que se transmitiera la noticia en todos los medios. No salió en los programas de radio, en los periódicos… no salió en la telera. No fue nota”.

Te recomendamos leer: “Cárteles mexicanos son más poderosos que Escobar”, así opinó Petro sobre el narco

A diferencia del escándalo de cuando se le acusó de tener vínculos con el narcotráfico, el presidente López Obrador criticó la respuesta al respecto: “El mismo Calderón no habló [sobre García Luna], ¡Qué ingratitud!”.

“El otro día estaba viendo sobre cómo decían que el gobierno, yo, tenía vínculos con el crimen organizado. No pueden probar nada, porque nosotros tenemos principios y lo que estimo más importante es mi honestidad. Lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar”, dijo el mandatario.

También puedes leer: Tres soldados resultan heridos tras volcadura de camión de la Sedena en la México-Puebla

Sobre el origen del estudio, señaló que “una empresa, un grupo” fue quien lo hizo y que pronto dará a conocer detalles. “Esto se maneja aquí, pero también es posible que se maneje desde el extranjero”, afirmó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último