Nacional

Polémico José Manuel del Río Virgen promete revancha tras ser exonerado

Entre arengas y aplausos regreso el secretario de la Jucopo en el Senado

En medio de aplausos y polémica regresó el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel Del Río, quien acusó que su detención fue un delito inventado y una persecución política con el propósito de descarrilar el proyecto como aspirante presidencial de Ricardo Monreal, y el del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Te puede interesar: 41% de mexicanos se endeuda o da tarjetazo para completar gastos del mes

Ellos quieren descarrilar dos proyectos. Quieren descarrilar un proyecto de larga visión, de largo alcance, un proyecto que trabaja con la sociedad abajo, un proyecto que ayuda a personas privadas de su libertad sin cobrarles un solo centavo, un proyecto que conoce y que sabe cómo está el país, que es el de Ricardo Monreal Ávila y ese proyecto lo quieren descarrilar, porque el primer matraquero de Claudia (Sheinbaum) es Cuitláhuac García (…). Y quieren descarrilar el otro proyecto que va creciendo todos los días, que es el proyecto de Movimiento Ciudadano

—  Sostuvo.

Al reincorporarse a sus funciones, respaldado por todas las bancadas representadas en la Cámara alta, Del Río Virgen afirmó que “teme por su vida”.

Seis meses me tuvo secuestrado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la fiscal del estado, Verónica Hernández. Encontraron un juez de control a modo y ese juez de control a modo construyó sus inferencias, que el juez de Distrito y el Tribunal Colegiado de Circuito las hicieron polvo. Así que me siento muy a gusto aquí

—  Citó el legislador.
Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Ante esto, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política acusó que en Veracruz hay un gobierno fallido y la justicia también está fallida y adelantó que emprenderá acciones legales por su injusto encarcelamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos