Nacional

Reestablecen energía eléctrica en Campeche, Quintana Roo y Yucatán tras apagón masivo

CFE reportó que el apagón masivo sucedió alrededor de las 8:32 horas de este miércoles, aunque se solucionó posteriormente

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se reestableció el servicio de energía eléctrica en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche tras la suspensión ocasionada por la salida de operación seis líneas de alta tensión.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.

Te puede interesar: Yucatán aprueba Ley #MenstruaciónDigna

Mediante un comunicado, la CFE reportó que el apagón masivo sucedió alrededor de las 8:32 horas de este miércoles 22 de junio.

“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, dice parte del comunicado.

De igual forma, reiteró que tras la falla, el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generó el apagón masivo para el pronto restablecimiento del servicio eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que el servicio de luz sería reestablecido de manera paulatina y detalló que tras el apagón masivo de esta mañana fueron afectados 690 mil usuarios en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lugares como Cancún, Leona Vicario, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, y Mérida fueron algunos de los puntos de la península en los que se reportó este apagón masivo.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Sin embargo, en cuanto a Mérida, zonas como Juan Pablo, Caucel, Centro, Jardines de Nueva Mulsay reportaron también que se quedaron sin luz.

El apagón masivo afecto también la circulación en la ciudad de Cancún, debido a que los semáforos dejaron de operar con normalidad, por lo que en los cruces tuvieron que desplegarse elementos de Tránsito para llevar a cabo acciones de control.

Lo más visto de Publimetro: Universidad de Yucatán habilita por iniciativa de alumnos baños inclusivos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos