Nacional

Concuerda AMLO con críticas del Papa Francisco, pero no cambiará estrategia ‘abrazos no balazos’

El Papa lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y la cantidad de muertes que ocurren en el país

Más allá de cambiar la estrategia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que -tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas- es necesario continuar atendiendo las causas que generan la violencia en vez de usar la fuerza, por lo que coincidió con el mensaje del Papa Francisco, en el que asegura que ese no es el camino a la paz.

Te puede interesar: Emiten alerta migratoria para captura de “El Chueco”, asesino de sacerdotes jesuitas

López Obrador respondió así al mensaje publicado por el Papa Francisco, en el que lamentó los asesinatos y exclamó: “¡Cuánta violencia en México!”.

“Dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que en una situación muy difícil y dolorosa escribe lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo, subraya que no es la violencia el camino para conseguir la paz. Estamos totalmente de acuerdo, porque hay quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal. La violencia genera más violencia”, comentó López Obrador.

El mandatario detalló que, “aún cuando aparecieron los cuerpos, se va a continuar la búsqueda de los responsables y se va a hacer una investigación a fondo”.

Investigarán protección de autoridades a “El Chueco”

El presidente detalló que el principal sospechoso de la masacre, José “N”, alias “El Chueco”, llevaba una vida normal aún con una orden de aprehensión en marcha.

“Según la fiscalía, era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y con ordenes de aprehensión”.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

“Hay que ver si no había impunidad, protección. O arreglos, acuerdos, y con quien. Vamos a ir a fondo y que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres (monjas), saben todo. Y con mucho cuidado, pueden ayudar. Además, son misioneros, gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, abandonados y débiles”, añadió.

Finalmente, el presidente aprovechó para hablar de que en su sexenio hay más asesinatos que en el de Felipe Calderón, cuando inició la Guerra contra el Narcotráfico. “Ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, si, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta arriba, él lo llevó arriba y Peña Nieto lo subió más”.

Lo más leído en Publimetro
Un partido de beisbol, lo que desató ataque de “El Chueco”: Fiscalía
También puedes ver
Tags

Lo Último

Te recomendamos