Nacional

Pide AMLO no denunciar en la mañanera a funcionarios que pueden ser candidatos

Cuestionado sobre la Línea 12 y Marcelo Ebrard, AMLO habló de las “vísperas” de la elección presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros que asisten a la conferencia de prensa matutina “no entrarle a la politiquería” y ser profesionales al denunciar casos que involucren a funcionarios públicos que puedan contender por un cargo público en las elecciones de 2024.

Te puede interesar: Lamenta AMLO tragedia de migrantes en Texas y anuncia encuentro con Biden

López Obrador hizo la recomendación tras ser cuestionado por un posible desvío de recursos en la Línea 12 y el vínculo de Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores y entonces jefe de Gobierno, impulsor del proyecto.

El presidente recordó que, “aunque ya muy adelantadas”, México está “en vísperas de la elección presidencial”, la cual “siempre ha movido muchas pasiones”.

Vamos a ser todos muy profesionales, muy objetivos y no entrarle a la politiquería. Es una recomendación muy respetuosa, pero con toda la libertad que existe”, comentó el mandatario.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

En procesos electorales anteriores, López Obrador ha hecho recomendaciones similares, pidiendo a los reporteros no dejarse utilizar por quienes les pidan denunciar casos y presentarlos en su conferencia de prensa, para utilizarlo en sí favor.

Hay que tomar en cuenta eso. Como se dice en la literatura, no hay texto sin contexto”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos