Nacional

Lamenta AMLO tragedia de migrantes en Texas y anuncia encuentro con Biden

El presidente informó que será un tema clave en su reunión con Biden del 12 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de migrantes en la caja de un tráiler encontrada en San Antonio, Texas; donde al menos 50 personas murieron, de las cuales 22 son mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras. El resto permanece sin identificar.

Te puede interesar: Mueren 22 migrantes mexicanos al interior de caja de tráiler en San Antonio, Texas

En el inicio de su conferencia de prensa matutina López Obrador expresó su profundo pésame por la ocurrido.

“Una tremenda desgracia esto que ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, comentó.

AMLO destacó la presencia de las autoridades mexicanas en la zona. “Está desde ayer nuestro cónsul. Están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación”, añadió el presidente.

“En lo que a nosotros corresponde, estos hechos lamentables desde luego tienen que ver con la pobreza y desesperación de hermanos centroamericanos y mexicanos. Sucede porque también hay tráfico de personas y falta de control, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos. Vamos a estar informando de eso”, dijo.

Reunión con Biden, el 12 de julio

El presidente dio a conocer que el 12 de julio viajará a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en lo que será un encuentro bilateral.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

“Voy a tener un encuentro con el presidente Biden y este tema es central. Es un tema básico a tratar. Lo hemos planteado, pero hace falta. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos y tenga que irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos