Conformado por ex integrantes del PAN, PRD y exlíderes se fundó el partido el Frente Cívico Nacional (FCN) con un claro objetivo: crear una candidatura presidencial única que haga frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las eleccioones del 2024.
Te puede interesar: Santiago Creel buscará la candidatura a la presidencia de México en 2024
En una sala a medio llenar en Expo Reforma, el FNC, el que cuenta en sus filas a miembros como el senador Emilio Álvarez Icaza; la exdiputada de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles; el sindicalista Guadalupe Acosta Naranjo; y el periodista Macario Schettino, presentó sus propuestas y la plataforma que pretende posicionar rumbo a los próximos comicios.
Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional expresó que el objetivo es buscar la unidad con los partidos de oposición, a fin de postular una candidatura única para la Presidencia de México en 2024.
“Una oposición social y ciudadana que contribuya a vencer el abstencionismo, entre más personas salgan a votar, mayores serán nuestras posibilidades de victoria”, destacó.
Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Señaló que a diferencia de la alianza Va por México, en el Frente Cívico: “no somos ni queremos ser un partido político. Además, legalmente ni se puede. Tampoco somos comité de campaña de nadie, de ningún personaje hombre o mujer a la Presidencia de la República”, aseveró.
Explicó que apenas es la primera etapa del Frente Cívico Nacional, que empezó su composición en noviembre de 2021, por lo que de momento no cuenta con candidato o candidata, sin embargo, destacó que la organización nace de manera autónoma, libre y sólo es aliado de los partidos opositores, pero no uno incondicional.
Por otra parte, Guadalupe Acosta Naranjo, pidió un minuto de silencio por los 12 periodistas asesinados durante el 2022 y por los sacerdotes jesuitas ultimados hace dos semanas en Chihuahua, señaló que desde el FNC se le exige al presidente Andres Manuel López Obrador rectificar su fracasada política en materia de seguridad.