Nacional

Avión militar repatriará los cuerpos de mexicanos muertos en tráiler en Texas: SRE

Un avión militar partió rumbo a San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de 8 mexicanos muertos por asfixia en un tráiler el pasado 27 de junio

La mañana de este miércoles 13 de julio, un avión militar despegó rumbo a San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de 8 mexicanos que murieron por asfixia en un tráiler que transportaba a 67 migrantes el pasado 27 de junio.

Te puede interesar: Identifican a mexicanos hospitalizados en Texas tras muerte de migrantes en caja de tráiler

De acuerdo con Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió en sus redes sociales fotografías del avión militar que regresará con los migrantes mexicanos que murieron en el tráiler en San Antonio, Texas.

“Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió el funcionario de la cancillería.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

Cabe recordar que el pasado 27 de junio se registró la peor tragedia de migrantes en San Antonio, Texas, cuando autoridades encontraron un tráiler abandonado con 67 migrantes, entre ellos 26 de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con las primeras investigaciones el vehículo nunca cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y el aire acondicionado de la cabina estaba descompuesto.

Incluso el chofer del tráiler intentó hacerse pasar por sobreviviente de la tragedia en la que más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades murieron por asfixia, entre ellos los 8 mexicanos que serán repatriados en las próximas horas a nuestro país en el avión militar.

Lo más leído de Publimetro: Sube número de fallecidos por trailer abandonado en Texas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos