Nacional

Quinta ola Covid ‘se desinfla’ en México, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que inició el descenso de casos de Covid-19 en México.

Pruebas Covid en CDMX. Foto: Cuartoscuro (Victoria Valtierra)

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que inició el descenso de casos de Covid-19 en México, lo que supone que la quinta ola va a la baja, pues en la semana reciente se registran menos contagios de los que hubo en semanas anteriores.

Durante el informe del Pulso de la Salud, desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo confiar en que se mantenga la tendencia a la baja, pues ‘lo más esperable es que empiece la reducción de la quinta ola’.

“La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más reciente comparado con las semanas anteriores”

—  - subrayó.

En cuanto a la mortalidad, refirió que el punto máximo fue de 50 defunciones diarias a causa del virus, en la semana 27; sin embargo, en la semana 30 dijo que esto ya empieza a reducirse.

Respecto a la vacunación, López-Gatell informó que la aplicación de dosis a menores de cinco a 11 años avanza en una cuarta parte. En tanto, esta semana llegarán alrededor de cuatro millones d dosis para menores de 12 a 17 años, parte de una donación de Canadá.

Contratación de especialistas

En el mismo informe, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que inició la segunda jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas.

Para esta fase, dijo, se tiene contemplada la contratación de 10 mil 454 especialistas principalmente en Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla.

Las principales áreas son: ginecología, medicina interna, pediatrías, urgencias, anestesia cirugía general, trauma y ortopedia.

Todos los detalles, abundo, se pueden conocer en mediosespecialistas.gob.mx

LO MÁS LEÍDO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último