Coronavirus

¿Qué se puede esperar de la quinta ola de Covid en México?

Los menores contagiados no están exentos de tener complicaciones, como falla cardiaca, anomalías en la coagulación, entre otras

Durante esta semana se han registrado los días con mayores contagios diarios de Covid-19 en México en la quinta ola, tan solo en dos días hubo casi 60 mil, por lo que surgieron varias dudas sobre qué se puede esperar y cuándo seria el pico de casos.

Rosa María Wong, jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que desde mediados de mayo comenzó a notarse el incremento diario en los contagios, la mayoría de ellos se concentra en el rango de los 15 y 55 años y en su mayoría son pacientes ambulatorios.

También puedes leer: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Es a partir de los 60 años cuando hay más hospitalizaciones, personas en terapia intensiva, intubados y fallecimientos, “por lo que no hay que confiarse, pues no sabemos quiénes pueden ser parte de estos casos”.

“Dentro de los tres posibles escenarios del coronavirus, puede ser que siga su evolución, pero con gravedad disminuida, que haya surgimiento de variantes menos graves contra las que no sean necesarias dosis de refuerzo, o que haya aparición de variantes más virulentas y altamente transmisibles, que la inmunidad para evitar casos graves y la muerte pueda disminuir”, explicó.

La médico también se refirió a los contagios de coronavirus en niños, expuso que los menores presentan un cuadro leve respecto a los adultos; sin embargo, no están exentos de tener complicaciones como falla cardiaca, anomalías en la coagulación, enfermedad severa e incluso la muerte.

Te recomendamos: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Se puede presentar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, es decir, los niños y adolescentes de cero a 19 años presentan fiebre, ojos rojos, garganta roja, dolor abdominal, manchas en el cuerpo y desmayos, esto puede ser una condición bastante grave”.

Rosa María Wong recomendó usar cubrebocas en lugares cerrados, en caso de reunirse con varias personas, debe hacerse en lugares ventilados; guardar distancia siempre que sea posible, vacunarse, realizarse la prueba de antígeno o PCR si se tienen síntomas y aislarse siete días si se está vacunado o 10 días si no es así.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos