Nacional

AMLO envía carta a Biden sobre ‘diferencia’ en política energética

El presidente AMLO informó que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la política energética en México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, acerca de la queja formal de su Gobierno y de Canadá sobre la política energética mexicana.

“Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse de un país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México, sin embargo, nada de eso se equipara con la independencia”

—  - aseveró el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.

Agregó que ‘para decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen y eso no tiene precio’.

Adelanto de la carta a Biden

López Obrador dio un adelanto de lo que escribió en la carta a Joe Biden, sin embargo, dijo que esperará a que el presidente de Estados Unidos la lea para poderla exhibir.

“No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones, de que nuestra relación se va a dar con respeto a la soberanía, en un pie de igualdad, y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”

—  dijo AMLO como ‘adelanto’ de la carta.

Relación México-Estados Unidos-Canadá

En tanto, aseguró que con el T-MEC, nuestro país tiene una mayor integración con Estados Unidos y Canadá.

“Es una relación muy consolidada, lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión. Yo sostengo que bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”

—  - expresó.

LO MÁS LEÍDO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos