Nacional

¿Por qué huyó a Barcelona la periodista que enfrentó a AMLO en la mañanera?

El pasado 21 de julio, la periodista Reyna Haydee Ramírez se enfrentó a AMLO y acusó censura en las mañaneras.

Periodista Reyna Haydee Ramírez durante su intervención en la mañanera de AMLO. Foto: Especial

Durante la sección ‘Quién es Quién en las Mentiras’ en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ana García Vilchis rechazó que desde Presidencia exista persecución o censura en contra de Reyna Haydee Ramírez, periodista que el pasado 21 de julio ‘sacó de sus casillas’ al mandatario mexicano.

García Vilchis, presentadora de dicha sección, aseguró que la denuncia de la periodista fue atendida con respecto a las amenazas y censura que predominaba contra ella en las mañaneras y por lo cual no le daba la palabra el presidente. Ante eso, la funcionaria negó que estuviera ocurriendo y agregó que Reyna ya está en Barcelona, España.

Sobre el caso de la periodista, el presidente López Obrador abundó que que “nadie la ha perseguido” y le reiteró su invitación de participar en la conferencia matutina cuando “ella quiera”.

Asimismo, el mandatario dijo tener conocimiento de que antes de ir a la conferencia en donde tuvo su última participación, ya tenía sus boletos para irse a España.

“No vamos nosotros a perseguir a nadie, a reprimir a nadie, es una cuestión de principios y decirle que puede venir las veces que quiera, no hay ningún problema”

—  - enfatizó AMLO.

¿Por qué huyo Reyna Haydee Ramírez a España?

En su última intervención en la mañanera de AMLO, la periodista acusó de censura por parte del equipo de comunicación social, pues señaló que solo le daban 3 días para asistir a Palacio Nacional a cubrir las mañaneras del mandatario federal.

En esa ocasión llamó la atención su ataque contra el periodista Hans Salazar, a quien calló y llamó “palero”.

En redes sociales trasciende que la periodista ya se encuentra en Barcelona y llegó ahí como parte de un programa de protección a periodistas por parte de ONG’s.

LO MÁS LEÍDO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos