Nacional

AMLO reconoce que frenó ‘un poco’ Gas Bienestar por nueva crisis

AMLO reconoció que frenó el programa de Gas Bienestar por la crisis que atraviesa el país, pero aseguró que se va a ampliar

Sobre el reportaje de Publimetro ‘Ni gas, ni bienestar: A un año, fracasa programa para combatir la crisis energética’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el programa frenó ‘un poco’ por la crisis que atraviesa el país.

A pregunta expresa de este diario acerca de los objetivos que no cumplió Gas Bienestar, el mandatario mexicano aseguró que funcionó el programa que se impulsó mediante una empresa creada por el Estado, pero ‘es cosa de ampliarlo’.

“Todo lo que dices es cierto, si se ampliara el programa de Gas Bienestar se ayuda a mas gente, ya demostró que funciona, es una cuestión de ir poco a poco avanzando. Ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino esta nueva crisis y frenamos un poco ese programa porque se controló el precio que era el principal objetivo”

—  - señaló desde Palacio Nacional.

Asimismo, dijo tener conocimiento del consumo de leña por más de 23 millones de personas, quienes son vulnerables ante enfermedades respiratorias.

“Mucha gente está afectada por eso, por cocinar con leña y tenemos que ir avanzando y ese es el propósito, estamos claros que se requiere avanzar y lo vamos a hacer hasta donde podamos”

—  - enfatizó.

Balance Gas Bienestar

Pese a la falta de objetivos por cumplir, AMLO calificó la participación de Pemex en el mercado como ‘muy buena’.

“Ayuda a que haya competencia y regula precios, aparte de que el gas se ofrece a mejor precio y que los tanques están llenos, alcanzan para más días, ayuda a que las empresas distribuidoras no abusen”

—  - añadió.

En esta línea, destacó que desde que inició el programa los precios del Gas LP se han estabilizado ‘porque iban para arriba’.

“No ha habido aumento en términos reales en el precio del gas, como tampoco en luz, ni gasolinas”

—  - acotó.

LO MÁS LEÍDO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos