Nacional

Equipo de Estados Unidos visitará mina de Sabinas, Coahuila

Instancias internacionales darán su opinión a México sobre los trabajos para el rescate de mineros.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, presentó un informe al respecto.

A petición de familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, este miércoles se incorporará una empresa de Estados Unidos para “dar su opinión”.

Así lo informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez afirmó que tuvo contacto con el embajador de Alemania en México, quien es ingeniero minero y a cuyo país México también solicitó apoyo, quien le dijo que en nuestro país hay expertos de alta calidad, mismos que están al frente de la operación.

La coordinadora explicó que México se acercó a Estados Unidos y Alemania con el objetivo de obtener una segunda opinión, y para asegurarse de que las acciones realizadas van por un camino correcto.

Finalmente, en cuanto a la participación de otras instancias del Gobierno, Velázquez informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convocó a nuevos trabajadores para apoyar con las labores de la mina, así como a Pemex para que proporcione combustibles como diésel y gasolina para hacer funcionar las bombas con las que se extrae agua de los pozos.

Este miércoles se cumplen dos semanas de que 10 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, cuyos tres pozos se inundaron por más de 40 metros. Tras cerca de 10 días de bombeo de agua, y a punto de realizar el complicado rescate, la mina se volvió a inundar hasta el punto inicial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos