Nacional

Homicidio de Fredid Román puede estar ligado con el asesinato de su hijo

La SSPC aseguró que no se descartan líneas de investigación tras el homicidio del periodista Fredid Román en Chilpancingo.

Fredy Román, periodista asesinado en Chilpancingo, Guerrero.
Fredy Román, periodista asesinado en Chilpancingo, Guerrero. Foto: redes sociales

El homicidio del periodista Fredid Román, ocurrido la tarde del 22 de agosto en la calle Valerio Trujano de Chilpancingo, puede estar ligado al asesinato a su hijo que tuvo lugar poco más de un mes antes en la localidad de El Ocotito en la capital guerrerense, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Mejía Berdeja detalló que el pasado 1 de julio fue asesinado a balazos Fredy Bladimir “N”, hijo del finado director del diario La Realidad. El funcionario indicó que tras la muerte del hijo de Fredid se suscitó una discusión en el lugar de los hechos que derivó en el homicidio del secretario de la comisaría de la localidad, Bertín “N”.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero

Mejía Berdeja señaló que el hijo del periodista se dedicaba a la venta de pollo y que sufrió un intento de homicidio en la localidad de Buenavista de la Salud, el pasado 13 de enero. El subsecretario aseguró que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación en torno al crimen que le quitó la vida al periodista y que analizan si los hechos vinculados con la muerte de su hijo tienen alguna relación.

Cabe señalar que entre junio y julio se desató una ola de violencia presuntamente motivada por las extorsiones de grupos delictivos contra vendedores y distribuidores de pollo en Chilpancingo, lo que provocó el cierre de pollerías y la escasez del alimento en Guerrero.

Reporteros Sin Fronteras condena la violencia contra los periodistas en México

Tras la muerte de Fredid Romá, también columnista del diario local Vértice y colaborador de varios medios locales, la organización en pro de la libertad de prensa en el mundo, Reporteros Sin Fronteras, calificó al 2022 como el año más mortífero para los periodistas en la historia de México, y resaltó que ni las autoridades locales y federales se hacen cargo del problema.

“La lista de periodistas asesinados en México es espeluznante y parece alargarse inexorablemente sin que el gobierno federal, ni las autoridades locales se hagan cargo de la dimensión del problema, ni tomen decisiones valientes”.

—  Emmanuel Colombié, director de la Oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en América Latina.
Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último