Nacional

Más cambios en el gabinete de AMLO: renuncia Horacio Duarte

El presidente dijo que Duarte tiene “una nueva tarea” en el Estado de México

Horacio Duarte Olivares, extitular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Horacio Duarte Olivares, hasta este miércoles titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), renunció a su cargo tras presentar un informe de resultados durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informará aquí y que la gente lo supiera, porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”, dijo el presidente.

Ha sido uno de los colaboradores más cercanos al presidente.

López Obrador recordó que una situación similar ocurrió el pasado jueves 6 de octubre, cuando renunció Tatiana Clouthier a la secretaría de Economía. “Lo mismo que en el caso de Tatiana que nos ayudó tanto para triunfar y con su trabajo, y lo mismo Horacio”, dijo AMLO.

Te recomendamos leer: Gabinete de AMLO ha cambiado 15 veces en lo que va del sexenio

Finalmente, López Obrador añadió que Duarte “Va a una tarea a su estado natal, al Estado de México” y bromeó con la polémica del abrazo que rechazó en la salida de Tatiana Clouthier. Al respecto, Duarte guardó silencio sobre su futuro político, pero dijo que ahora se dedicará a “La Batalla Maestra”.

Te recomendamos ver

“Fue atole con el dedo”, acusa Anaya a AMLO por ‘hipocresía’ tras espionaje de Sedena

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos