Nacional

Lamenta Ebrard muerte de Pelé y recuerda cuando lo nombró ‘huésped distinguido’

El secretario de Relaciones Exteriores compartió un sentido mensaje por la muerte del “rey” del fútbol

El canciller mexicano recordó la visita de Pelé a México
Ebrard. El canciller mexicano recordó la visita de Pelé a México (Instagram: Marcelo Ebrard)

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recordó a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”; considerado el mejor futbolista de la historia y quien falleció este jueves a los 82 años.

“Nos despedimos hoy de un titán, el rey Pelé, nos regalo magia y amor en el mundial de México 70. Te admiramos y extrañaremos”, publicó Ebrard en Instagram, acompañado de una foto en blanco y negro con la figura del exfutbolista.

También puedes leer: Pelé fallece a los 82 años

En una segunda imagen, Ebrard comentó: “Querido Pelé, siempre estarás en el corazón de todos los mexicanos. Tu ejemplo, tenacidad y pasión jamás se olvidarán. Hasta pronto amigo”.

La foto corresponde al 30 de noviembre de 2007, cuando Pelé fue nombrado “huésped distinguido por el gobierno del Distrito Federal”, cuando Ebrard era jefe de gobierno.

En aquél momento, Ebrard le entregó las llaves de la ciudad y una medalla. “La ciudad te adoptó desde hace muchos años. Hoy lo que voy a hacer, nada más, es regularizar lo que el pueblo de la ciudad decretó”, le dijo Ebrard a Pelé.

Pelé, por su parte, devolvió el cumplido. “Apenas estamos oficializando, porque recibo la llave y este amor. Nosotros siempre tenemos que pensar con el corazón, yo nací en Brasil y tengo tres corazones: un corazón de mi familia, un corazón para el público y el tercer corazón para México”, afirmó.

También puedes leer: ¿Por qué Pelé es considerado el más grande en la historia del futbol?

”Cuando estuve aquí la primera vez, una cosa especial aconteció, que fue el cariño, la afinidad con la gente de México, con la gente de este país y de esta ciudad”, añadió el brasileño.

Poco después del acto oficial, Pelé hizo un recorrido por las calles del Centro Histórico y más tarde inauguró una cancha que lleva su nombre.

“Mi vida siempre ha sido una cancha de fútbol y no importa el tamaño de la cancha, lo importante es que aquí se hacen amigos, aquí podemos sacar los niños de las cosas malas de las calles, de las drogas y todo eso”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último