Nacional

AMLO rechaza haber realizado santería en Palacio Nacional

El presidente descartó varios rumores y noticias falsas difundidas en redes sociales en los últimos días, incluyendo rituales de santería

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 25 de enero de 2023.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan al mandatario: Ana Elizabeth García Vilchis y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México.
Foto: /Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de algunas de la noticias falsas y rumores que han circulado a su alrededor, entre ellas, el que se utilice santería y brujería en Palacio Nacional.

Estaba viendo un mensaje de que practicamos la santería aquí en Palacio”, comentó el mandatario, haciendo énfasis en que supuestamente sería con cargo al erario público.

“Eso es clásico de sectores de clase media, dicen: ‘Viven de mis impuestos’. Ya les he contado cómo llegaban ciertas señoras de clase media a los centros de vacunación, enojadas porque tienen que hacer un poco de fila y todavía decían: ‘Ojalá sea buena la vacuna, porque todo esto lo estamos pagando con nuestros impuestos’”.

También puedes leer: Prepara AMLO ‘pachangón’ en el Zócalo para celebrar la Expropiación Petrolera

El presidente también comentó que las imágenes donde le acusan de pertenecer a actos de santería corresponden a tradiciones de pueblos originarios.

“He estado en rituales, dondequiera que voy me limpian, y para mí es un orgullo porque es parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestras costumbres, es el México profundo, pero bueno…”, comentó.

Manipularon imagen de Trump para burlarse de AMLO

El presidente también desmintió un cartón viral -supuestamente un anuncio de condones de Brasil- compartido por Pedro Ferriz de Con. En la imagen se ven las caricaturas de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos; Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte y Vladimir Putin, presidente de Rusia, dentro de un preservativo con la leyenda “Lo que se evita el mundo con un simple hule de látex”.

También puedes leer: A cuatro años del gobierno de AMLO se acumulan cifras récord… en 11 delitos

La imagen compartida por Ferriz de Con muestra a un cuarto mandatario, López Obrador, con la misma postura de los tres anteriores.

Resulta que esa foto no es mía, la pusieron ahí, es del presidente Trump, o sea, que es un montaje”, añadió AMLO.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos