Nacional

Entre oficinas, polémicas y elecciones surgió el amor entre AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller

En este Día del Amor recordamos cómo inició el romance de la actual pareja presidencial

AMLO sorprendió con flores a Beatriz Gutiérrez Müller

Como cada 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad sirve también para recordar las historias de amor de diversas parejas. Es por eso que recordamos el inicio de la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

El actual presidente contrajo matrimonio con Gutiérrez Müller en octubre de 2006, después de la elección presidencial que perdió ante Felipe Calderón y de la que siempre acusa que le fue robado el triunfo. Meses después, nació Jesús Ernesto, el único hijo de la pareja y el cuarto hijo del mandatario.

También puedes leer: AMLO festeja cumpleaños de Beatriz y le promete amor eterno

López Obrador y Gutiérrez Müller se conocieron en 2004, poco más de un año después de la muerte de Rocío Beltrán, la primera esposa Andrés Manuel López Obrador y madre de sus tres hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

PACHUCA, HIDALGO, 25JUNIO2012.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de la república, encabezó un mítin de cierre de campaña en la capital estatal. Su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller y su hijo Jesús Ernesto, estuvieron presentes en el templete.
FOTO: IVAN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

En aquél momento, López Obrador estaba rumbo a la recta final como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (cargo que ocupó del 5 de diciembre de 2000 al 29 de julio de 2005) y se perfilaba como uno de los más fuertes candidatos para las elecciones presidenciales de 2006.

Beatriz Gutiérrez no había estado casada anteriormente. Antes de conocer a AMLO, trabajó en medios de comunicación como “El Universal”, en Puebla, y en la productora “Argos Comunicación”, de Epigmenio Ibarra.

MÉXICO, D.F., 27JUNIO2012.- Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD a jefe de gobierno del D.F.; Beatriz Gutiérrez Mueller, su hijo Jesus ernesto López Gutiérrez; y René Druker; y Rosalinda Bueso, durante el mítin de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la república.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Relatos de la época cuentan que fue Sergio Mastretta –hermano de la escritora Ángeles Mastretta y amigo de Beatriz– quien la presentó con José María Pérez Gay, quien fue asesor de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal en el sexenio de AMLO.

Te recomendamos leer: Beatriz Gutiérrez graba canción y AMLO reitera orgullo por ella y amor al pueblo

Se cuenta que fue Pérez Gay el “cupido” entre Beatriz y Andrés Manuel, pues además de presentarla con el entonces jefe de Gobierno, fue por su recomendación que Gutiérrez Müller se incorporó a su administración, primero en la Dirección de Difusión como asesora de comunicación y luego, también como asesora en la sección de asuntos internacionales.

División entre los hijos mayores de AMLO con Beatriz Gutiérrez

En el libro “El Rey del Cash”, Elena Chávez -entonces esposa de César Yañez, el hombre más cercano a AMLO durante las campañas presidenciales-, aifrma que trató a Beatriz Gutiérrez Müller y que fue testigo de los tiempos en los que la ahora primera dama era empleada de AMLO. “Trabajaba en el segundo piso del edificio de gobierno de la Ciudad de México y desde ahí ‘calculaba sus alcances laborales y personales’”, describió la periodista Anabel Hernández en el prólogo.

“Esto provocaría durante años serios conflictos entre Beatriz y los hijos mayores del presidente”, destaca Hernández.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos