El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reaccionó al anuncio de la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y aseguró que en política de debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión.
Quizá te pueda interesar: Marcelo Ebrard se va de la SRE para preparar su candidatura rumbo a 2024
Mediante un tweet en su cuenta oficial, Adán Augusto pidió serenidad y paciencia, pues “los tiempos del Señor son perfectos”.
Por otro lado, el senador Ricardo Monreal dijo que si bien el canciller Marcelo Ebrard se adelantó en renunciar a su cargo, su decisión es “normal” y no será “tan distinto y distante” de lo que tendrán que hacer todos los que aspiran a la candidatura presidencial por Morena.
En su caso, afirmó que él lo hará una vez que el Consejo Nacional de Morena determine los requisitos y tiempos, por lo que la renuncia se presentará seguramente en los próximos días.
También puedes leer: No renunciaré como jefa de Gobierno hasta que gane la encuesta: Sheinbaum
Todos los que quieran participar se someterán a las reglas que apruebe el Consejo Nacional y la renuncia de las llamadas “corcholatas” es la tendencia que existe al interior del máximo órgano de Morena, subrayó Monreal.
La esfera política reacciona
Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, explicó que con la renuncia de Marcelo Ebrard se prevé que las otras “corcholatas” también dejen sus cargos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Asimismo, Delgado celebró el anuncio de dejar su cargo el próximo lunes 12 de junio, y opinó que para garantizar equidad en el proceso, todas los aspirantes a la candidatura presidencial tendrían que estar fuera de sus cargos.
“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo iba a ser muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, para algunos tiene ventajas y desventajas”, detalló.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México Rosario Robles publicó:
En tanto el expresidente Vicente Fox “llamó la atención” a los aspirantes de la oposición, “Si fuera yo...”