Nacional

Cena con AMLO y ‘corcholatas’ fue histórico e inolvidable: Sheinbaum

Claudia respondió a la polémica sobre por qué Ebrard no aparece en la foto de la reunión de AMLO con corcholatas

Sheinbaum-y-AMLO-corcholata

Tras una comisiones con muchas polémicas en el Estado de México, la notoria victoria de la maestra Delfina fue motivo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera por la noche del lunes junto a las corcholatas en un restaurante ubicado en el Centro de la CDMX.

Por la tarde del martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia donde se le cuestionó sobre los temas que se trataron durante esta reunión.

También lee: Mario Delgado exige lealtad a corcholatas de AMLO

A pesar de ser cuestionada varias veces por varios reporteros, Claudia Sheinbaum no dio ningún detalle sobre la próxima reunión del Consejo Nacional de Morena.

“Ya habrá momento para que se informe de todo. El domingo hay consejo nacional de Morena, va a ser un día importante”

Entre las pocas declaraciones sobre el encuentro entre las corcholatas y equipo del partido guinda, Sheinbaum afirmó que el evento tuvo como objetivo celebrar el triunfo de la maestra Delfina.

“Ayer nos pusimos a festejar con Delfina y hablamos mucho de la unidad y cerrar filas. La verdad fue un momento histórico e inolvidable”, declaró la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Unión guinda

La doctora Sheinbaum respondió a las polémicas que comenzaron a circular tras la reunión de AMLO con corcholatas, en las que involucran al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien no sale en la foto de la cena del lunes.

Es mucha especulación, él salió un poco antes como también salieron otros gobernadores, gobernadoras antes. Es pura especulación, mucha unidad entre todos”, aseveró la doctora Claudia.

Presidenciales 2024

El domingo se convocó al Consejo Nacional de Morena, donde vamos a estar, y se nos van a hacer una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia el 2024, pues ahí ya van a ser públicas las propuestas y el lunes nos vamos a ver para poder platicar sobre ellas”, informó Claudia Sheinbaum.

El presidente difundió la imagen suya con las denominadas "corcholatas" [posibles precandidatos a la Presidencia en 2024] en la reunión en Palacio Nacional.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos