Estados

Mario Delgado exige lealtad a corcholatas de AMLO

El mandatario de Morena presumió que el partido guinda comienza a predominar en México

Mario Delgado

Ante el ambiente festivo por la muy visible victoria de Delfina Gómez en el Estado de México, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), salió a pronunciarse tras la reunión que tuvo junto a las ‘corcholatas’ y AMLO.

Mario Delgado se refirió al encuentro con los seis aspirantes a la candidatura presidencial como una reunión para celebrar el triunfo de Morena en el Edomex.

La reunión de anoche fue una reunión muy fraterna. La maestra Delfina se llevó la noche, fue una reunión para festejarla, abrazarla, para celebrar el triunfo histórico”.

También lee: Monreal asegura ir “hasta el final” después de reunión con AMLO

Delgado aseguró que desde ayer comenzó a trabajar en una “comunicación fluida y permanente para construir este proceso de decisión del candidato” presidencial “en unidad y con apego a los principios de nuestro movimiento.

A su vez, el dirigente de Morena informó que “el gobernador Alfonso Durazo había ya emitido una convocatoria el sábado, como lo marcan los estatutos, para tener una reunión de consejo nacional este domingo 11 de junio a las 5pm.”

Mas allá del dialogó, Delgado recalcó que buscan definir a los órganos que establecen los estatutos de Morena, por lo que el domingo habrá consejo nacional para discutir y aprobar los términos de la convocatoria del proceso, para definir fechas, encuestas y requisitos para los participantes en un marco de pluralidad.

Mario Delgado

Detalló que, gobernadores y aspirantes a la candidatura presidencial, asistirán a la sesión del Consejo, algunos en calidad de consejeros y otros como invitados, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Tenemos que ser muy cuidadosos en cada paso que demos, porque entre todos estamos construyendo la unidad. Y la dirigencia será la primera en poner el ejemplo de imparcialidad y de absoluta transparencia”, aseveró el morenista.

Te puede interesar: Delgado a ‘corcholatas’: ninguna ambición vulgar, vanidad o deseo desmedido dividirá a Morena

Durante la conferencia, el dirigente de Morena destacó los esfuerzos de seis años para lograr el eminente triunfo en el Estado de México con la maestra Delfina López. Con ello, Mario Delgado presumió que en las recientes comisiones ganaron 95 municipios de los 125.

Actualmente Morena encabeza el gobierno en 23 entidades, es decir, 91 millones de mexicanos son gobernados por el Movimiento Regeneración Nacional.

Mario Delgado

Te recomendamos: Mario Delgado acusa a oposición de hackeo a su celular en plena jornada electoral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos