Nacional

Suministro asegurado, CFE ante demanda eléctrica por ola de calor

La paraestatal dijo con la infraestructura suficiente para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México

Aire Acondicionado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que cuenta con la capacidad para atender la demanda máxima de energía eléctrica durante el verano, por lo que no se prevén afectaciones.

Quizá te pueda interesar: Alerta Naranja se mantiene en CDMX y habrá altas temperaturas en todo el país

Debido a la ola de calor que atraviesa el país se estima que la demanda de energía aumente hasta 5%, señaló la CFE, al tiempo que desmintió que se hayan reportado afectaciones por baja reserva operativa.

“Las condiciones de operación en todo el país son normales. La CFE cuenta con la suficiente infraestructura en la Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución para garantizar el transporte de energía eléctrica desde los centros de generación hasta los de consumo”.

También puedes leer: ¡Ya por favor! ¿Cuándo empezarán los frentes fríos en México?

Asimismo, la paraestatal indicó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), compuesto por el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y los sistemas aislados de Baja California y Baja California Sur, cuenta con la infraestructura suficiente de generación, transmisión y distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos