Nacional

Luisa María Alcalde será la nueva secretaria de Gobernación: AMLO

El presidente afirmó que es “muy importante el relevo generacional”, ya que será la persona más joven en llegar a la Secretaría de Gobernación

Reforma Laboral: Qué debes saber según la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Luisa María Alcalde Luján será la nueva secretaria de Gobernación, y que en los próximos días dejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde ha estado desde el inicio del sexenio.

“Esa es una información que quería transmitirles, pienso que a mediados de semana ya va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, encargado de despacho y subsecretario de Migración y Derechos Humanos”, explicó.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los retos que enfrentará la nueva persona titular de Gobernación?

“Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes, además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora e hizo muy bien trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, añadió.

A sus 35 años, Luisa María Alcalde es la persona más joven en ser titular de la Secretaría de Gobernación, superando a Juan Camilo Mouriño, que tenía 37 años en su paso por Bucareli, y a Alejandro Poiré, que llegó con 40 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos