Nacional

Corcholatas ganan terrero, pero Sheinbaum se afianza en la cima… en redes sociales

Mientras los aspirantes a defender la 4T intentan ganar terreno en redes sociales, la gente se hace preguntas sobre ellos y los monitorea en internet

Sheinbaum se mantiene a la delantera... en redes sociales

Después de una semana y un día de que las corcholatas iniciaron sus recorridos nacionales para llevar los logros de la 4T a distintos puntos de la república mexicana, las redes sociales de los aspirantes muestran un aumento de simpatizantes.

A inicios del mes de junio, Publimetro comenzó a monitorear las redes sociales de los aspirantes a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’. Desde entonces, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX, es la corcholata que cuenta con más simpatizantes en Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok. En total cuenta con 5.4 millones.

También lee: Seguidores de Sheinbaum le hacen competencia a Ebrard y reparten volantes

Mientras que el excanciller aceleró el paso, para intentar posicionarse por enfrente de Ricardo Monreal con cuatro millones 780 mil 344 adeptos, siendo que el senador Monreal cuenta con cuatro millones 493 mil 481 fans. En cuanto el extitular de la Segob, Adán Augusto López, se mantiene en cuarto lugar, logrando reunir solo 147 mil 224 nuevos seguidores, para llegar a 528 mil 346.

Aspirantes a la candidatura presidencial por el partido MORENA

¿Qué buscan los seguidores de las corcholatas?

Claudia Sheinbaum

En el caso de la exjefa de Gobierno de la CDMX, los mexicanos tuvieron curiosidad esta semana y buscan informarse sobre la confrontación que hubo entre Sheinbaum y la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu, quien le mandó una indirecta desde la red social de Elon Musk.

Desde un ‘tweet’ la senadora Claudia Ruiz Massieu dijo coincidir con la exjefa de Gobierno de la CDMX en que México tendrá a su primera mujer presidenta, aunque no será Sheinbaum la que tome ese puesto.

Coincido plenamente con @Claudiashein cuando afirma que quien encabezará la Presidencia de la República a partir de 2024 será una mujer. Coincido también en que su nombre será Claudia. Lamento informarle que será Claudia, pero Ruiz Massieu”, aseguró la priísta.

Marcelo Ebrard

Desde el inicio de los recorridos nacionales, la corcholata que mejor se la ha pasado es el excanciller, pues en muchos lugares se encuentra acompañado por su esposa y ahora cientos de simpatizantes y mexicanos han buscado los restaurantes que el aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la 4T ha visitado.

“Comiendo con tu carnal” es un proyecto de Marcelo Ebrard que estará realizando a la par de sus recorridos y labores como defensor de la 4T y ahora los dueños de los negocios le agradecen sus visitas.

De hecho, el exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que esta ruta gastronómica la hace porque nos permitirá aproximarnos a las tradiciones y vida común de la gente, sus recuerdos, su infancia, la adolescencia, la juventud, la familia, los amigos, la vida en sí ante la mesa, un buen taco, una buena sopa, un buen vino, una buena agua fresca… la memoria en el platillo a pedir”.

Restaurantes que ha visitado Marcelo Ebrard:

  • Nicos, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX
  • La Blanca, ubicado en Pachuca
  • Tía Naña, en Puerto Vallarta
  • El Cuchupetas, en Mazatlán
  • La Gruta, en Teotihuacán

Te recomendamos: Precampañas de ‘corcholatas’ disfrazadas de ‘proceso interno’

Ricardo Monreal

En esta semana, los mexicanos que han buscado más información sobre el senador con licencia de Morena, también buscan a Verónica Yvette Hernández, exdiputada local y actual secretaria de Administración de Zacatecas, con quien en algún momento el aspirante trabajó, aunque eso se prestó a diversas interpretaciones y surgieron rumores de una supuesta relación.

Te puede interesar: Ebrard reporta a ‘corcholatas’ por no controlar gastos en eventos

Adán Augusto López

Personas que buscan sobre el extitular de la Segob, también indagan sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ambos comparten mucho en común.

Ambos morenistas son originarios de Tabasco, y a pesar de que Adán comenzó su carrera política con el PRI, en el 2014 se incorporó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y es que esta ‘unión’ entre paisanos se nota y Augusto López lo ha dejado muy claro, sobre todo desde que comenzó el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

Augusto López recalcó su apoyo a AMLO en su carta de renuncia para aspirar al Comité de Defensa de la 4T.

No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación”, declaró López Hernández.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos