Nacional

Ebrard y Adán, ‘las corcholatas más transparentes’, presentan gastos de recorridos

Ante la declaración de Adán sobre sus gastos, Ebrard cuestionó la veracidad de las cifras dadas a conocer por el extitular de la Segob

Ebrard y Adán

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López toman la delantera para presentar lo que han gastado en sus recorridos nacionales que comenzaron el 19 de junio.

Después de que el dirigente nacional del partido guinda les asignara un financiamiento de cinco millones de pesos para cada corcholata de Morena, Mario Delgado condicionó esta ayuda económica, solicitándoles a los aspirantes un reporte de gastos cada quince días, además de que este dinero solo lo podrán usar para viáticos y organización de eventos.

También lee: Corcholatas ganan terrero, pero Sheinbaum se afianza en la cima… en redes sociales

Adán Augusto López Hernández, reportó un gasto total de 395 mil 683 pesos a una semana de haber iniciado los recorridos nacionales.

Desde una asamblea, el extitular de la Segob informó que al rededor de 293 mil 235 pesos se usaron para logística de eventos, recalcando que todo los gastos están siendo solventados con sus propios ahorros.

Mientras que el excanciller, Marcelo Ebrard, informó haber gastado 280 mil 989 pesos en traslados, visitas y comidas.

Gastos Ebrard

Antes de que los recorridos nacionales iniciaran, el extitular de la Segob rechazó los millones de pesos para su gira y mejor donar ese dinero a comunidades vulnerables. A lo que el líder de Morena sentenció que esto no era posible y que, aunque este rechazara el apoyo económico, tendría que declarar sus gastos.

Por otro lado, el excanciller ha mostrado estar en alerta en cuanto a gastos y a su vez haciendo un ‘llamado cordial’ a sus compañeros a que “no derrochen” dinero en sus visitas. Sin embargo, Ebrard declaró levantar un reporte ante Morena en contra de sus colegas que no están cumpliendo con hacer visitas austeras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos