Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y militante del Movimiento Ciudadano, aseguró que no irá por candidatura a la presidencia de la república.
Por la tarde del viernes, el tapatío advirtió desde la red social de Elon Musk que su trayectoria política cambiaría de rumbo.
También lee: Enrique Alfaro: “Vienen tiempos duros, tiempos de mucha intensidad política”
“En medio de tanto ruido, de tantas declaraciones y de tanta confusión, yo tengo claro lo que voy a hacer. Nunca he usado a voceros para definir mi posición política. Esta tarde les compartiré el camino que he decidido tomar”, mencionó Alfaro Ramírez desde un ‘tweet’.
Ante este anuncio, Enrique Alfaro dio a conocer logros durante su mandato y mencionó que la ética del Movimiento Ciudadano no da para someterse a procesos políticos similares a los de la oposición.
El gobernador criticó el sistema burocrático que busca asegurar las elecciones del 2024. A su vez adelantó que Movimiento Ciudadano estará trabajando en un proceso honesto que les permita llegar a las elecciones presidenciales.
“Las burocracias de los partidos de oposición, parecen estar determinados a que eso no suceda. Por un lado, una alianza construida popularmente por dirigentes que piensan que poniendo por delante a los partidos que han traicionado en el pasado a la patria, van a poder rescatarla.
Esos dirigentes se niegan a construir una plataforma verdaderamente abierta a la sociedad, simplemente porque perderían sus privilegios. La necedad convertida en ceguera tiene explicación, no les importa el país, les importan únicamente sus partidos, sus presupuestos, sus posiciones”.