Nacional

México y Estados Unidos desmantelan red de tráfico de fentanilo

Se incautaron 120,000 pastillas de fentanilo, siete kilos de metanfetamina, ocho kilos de heroína y siete kilos de cocaína

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajaron en conjunto a través del Departamento de Justicia estadounidense y la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre el desmantelamiento de una organización trasnacional de tráfico de drogas en Nogales, Sonora.

Quizá te pueda interesar: Alza de sobredosis por fentanilo prende las alarmas en México

En un trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia estadounidense y la Fiscalía General de la República, se logró el arresto de cinco personas y la incautación de 120,000 pastillas de fentanilo, siete kilos de metanfetamina, ocho kilos de heroína, siete kilos de cocaína, tres rifles de asalto, una pistola de 9 mm y un vehículo.

Asimismo, han sido arrestados y acusados formalmente en Estados Unidos siete coordinadores y operadores radicados en el vecino país del norte con presuntos vínculos con la misma organización delictiva.

Al respecto, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland expresó:

“Los cárteles transnacionales del narcotráfico representan una amenaza sin precedentes para la seguridad pública tanto de Estados Unidos como de México”.

También puedes leer: ¿Qué es el fentanilo y por qué es la droga de novedad?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos