Nacional

Periodista se arrodilla ante AMLO para pedirle justicia y denuncia agresiones

Ana Cabrera denunció como su agresor al periodista Omar Niño, e incluso dijo que recién fue integrado “al equipo de Adán Augusto”

La mujer se acercó al presidente y se arrodilló en su presencia, sin que ningún encargado de seguridad lo impidiera
Protocolo de seguridad en la mañanera. La mujer se acercó al presidente y se arrodilló en su presencia, sin que ningún encargado de seguridad lo impidiera (Gobierno de México)

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, una periodista rompió el protocolo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle justicia ante las agresiones que denuncia haber sufrido.

Los hechos ocurrieron durante la sección de preguntas y respuestas, cuando una mujer se acercó al mandatario, sin que ninguno de los encargados de la seguridad del presidente lo impidiera.

La mujer llegó hasta el podio, donde entregó una hoja a AMLO, intercambió unas palabras y le dio un peluche con su figura, conocidos también como “amlitos”. El presidente le escuchó y le pidió sentarse, prometiéndole que le daría el uso de la palabra.

De acuerdo con los lineamientos para la asistencia a la “mañanera”, emitidos por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, está prohibido acercarse al mandatario.

El punto número 25 de los lineamientos mencionados, señala: “Queda estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de gestión, presentar algún producto o servicio, publicitar cualquier marca, empresa, sociedad u organización, hacer uso de la palabra para cuestiones de índole personal y no de interés general, entregar proyectos, solicitudes, cartas o cualquier tipo de documento directamente al Presidente de la República”.

“Sólo se recibirán materiales periodísticos a través del personal de Comunicación Social”, se indica en el punto número 26.

No es la primera vez que se “rompe” el protocolo de seguridad en un evento del presidente López Obrador, situación que se ha repetido tanto en otras “mañaneras” como en eventos públicos en los estados.

¿Quién fue la persona que rompió el protocolo de seguridad de la mañanera?

Se trata de la periodista de San Luis Potosí, Ana Cabrera, quien ha denunciado agresiones por parte del comunicador Omar Niño, también de San Luis Potosí.

“Llevo un año con este tema y no se ha resuelto nada, al contrario, ha sido pura omisión de autoridades e impunidad. A mí se me rompieron dos dientes del bruxismo y la ansiedad. Últimamente mi agresor se unió al equipo de Adán Augusto. Yo nada más quiero igualdad y poder venir a trabajar”, explicó Cabrera al presidente López Obrador al final de la conferencia de prensa matutina.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, que transcurrió con normalidad tras el incidente, López Obrador dijo que le encargaría una “investigación” a Claudio X. González sobre las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez. En su intervención, la periodista Ana Cabrera retomó este tema y señaló: “Yo me comprometo a hacer también parte de la investigación de Xóchitl, ya lo estoy buscando, de verdad quiero trabajar”.

“A mi agresor lo hacen un héroe y de pronto aparece hasta en la campaña y en la gira de Adán Augusto. Y mí eso me tumba completamente, y un juez federal me tumbó el asunto. Por favor señor”, le pidió al presidente.

López Obrador le comentó que sería Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quienes atenderían su petición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último