Nacional

“Ni lo conoce, le voy a mandar el video”; Ebrard encara a Sheinbaum tras criticas al ‘Plan Ángel’

El excanciller insiste en que se realice un debate entre las mismas corcholatas de Morena para conocer las propuestas

Marcelo Ebrard, canciller mexicano / Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, propuso un encuentro con la exjefa de gobierno para debatir sobre el ‘Plan Ángel’ que fue presentado el pasado miércoles por el excanciller.

El Plan Ángel en donde el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores propone el uso de la inteligencia artificial, como el uso de drones y de un sistema de identificación morfológica, para combatir la violencia e inseguridad en México bajo el argumento de que la inteligencia artificial no la puedes sobornar, no la pueden corromper, y no tiene tanto costo”, fue criticado por Claudia Sheinbaum.

También lee: “Está muy violenta la entrevista”; Sheinbaum se incomoda con preguntas de periodista

Ante la crítica, Marcelo Ebrard respondió que “mejor que presente lo que piensa. Yo por eso decía que hubiera debate”, señaló el aspirante.

Así mismo, Ebrard insistió en coordinar un encuentro para que Sheinbaum conozca la propuesta. “Ni lo conoce, le voy a mandar el video ahorita, mándale copia, si quiere debatir sobre el Plan ANGEL mañana (viernes) estoy listo. Yo propongo debate y creo sería muy bueno para todas y todos, porque si hay diferencias que se aclaren”.

Su plan consiste en la implementación de la tecnología y la inteligencia artificial. (Especial)

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el Plan Ángel?

La única corcholata femenina de Morena lanzó una indirecta a su compañero Ebrard durante un evento en el municipio de Tamulté,Tabasco. “No todo es tecnología, tiene que haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación, la tecnología es un instrumento pero no la solución”, arremetió Sheinbaum contra el plan Ángel.

A su vez, la morenista también se mostró en contra de las acciones del excanciller, ya que declaró que aún es momento de presentar propuestas. “Hay tiempo después para las propuestas”, señaló la exjefa de Gobierno de la CDMX.

También, Sheinbaum mantuvo su postura sobre acatar las reglas que el Consejo Nacional de Morena estableció como el no realizar debates entre los aspirantes a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’.

Te puede interesar: Morena hace llamado a corcholatas y va contra campañas de bardas y propaganda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos