Nacional

Morena hace llamado a corcholatas y va contra campañas de bardas y propaganda

El líder del partido guinda aseguró que confían en los aspirantes y están seguros de que “van a actuar conforme a los principios de nuestro movimiento”

Mario-Delgado-Morena-corcholatas-publicidad-elecciones-2024
Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado para que las corcholatas cumplan los alineamientos que el Consejo Nacional fijó y los cuales los aspirantes aceptaron tras inscribirse al proceso interno.

El líder de Morena confirmó que se están atendiendo las inquietudes que hay entre los aspirantes a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’, por lo que enviará una carta a las corcholatas.

También lee: Las bardas no salen a votar: Pío López Obrador criticó el método de Morena rumbo al 24

Voy a enviarles una carta a todos los aspirantes en respuesta a las peticiones que algunos de ellos me han hecho, de que el partido debe actuar ante ésta, pues estas campañas que vemos de pintas, de bardas, de espectaculares por todo el territorio nacional”, aseguró el líder de Morena.

A su vez, Mario Delgado se dirigió a los simpatizantes de las corcholatas guindas para detener este tipo de ‘apoyos’, ya que en vez de ayudar están perjudicando a los aspirantes, prestándose a malos entendidos y que puede ser una razón para dividir al movimiento.

“Está muy claro que este tipo de prácticas suele ser inducida por nuestros adversarios para dividirnos, para desprestigiarnos, para debilitarnos. Entonces, hay que estar muy atentos ahí, a estas provocaciones de la derecha”, aseveró Delgado.

Te puede interesar: “¡Son varios supers!”, ¿Qué se puede comprar con el gasto de las corcholatas de Morena?

El economista Delgado detuvo las especulaciones que rondan estas campañas en tema del financiamiento, aclarando que de los cinco millones de pesos que se les otorgó a cada ‘delegado’ de Morena, ningún peso de este apoyo económico, ni de medios propios de Sheinbaum, Ebrard, Monreal y López, se usó para esa campaña de propaganda.

No se presenta un solo peso si no tiene un respaldo de una factura o de alguna comprobación autorizada por la autoridad electoral”, concluyó Mario Delgado

¿Habrá sanciones por bardas a favor de corcholatas?

Mario Delgado no mencionó qué tipo de sanciones podrían tener las corcholatas en caso de que se vean involucradas en las campañas publicitarias que han causado disgusto entre los mismos aspirantes, aunque aseguró que eso les traerá problemas a futuro.

“Si en el futuro ellos quisieran aspirar a algún tipo de cargo, pues todo lo que pase en estos momentos podría tener consecuencias más adelante. Entonces, ellos tienen muy claro cuáles son las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral y pues tienen que ser cuidadosos. Tienen que ser muy escrupulosos en el comportamiento que están teniendo para evitar consecuencias posteriores”, aseveró el líder del partido guinda.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último