De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Quizá te pueda interesar: El ‘futuro de México’ sin interés en la política mexicana
Asimismo, en Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Yucatán se esperan lluvias fuertes e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otro lado, las lluvias de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas; lo que podría resultar en deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.
Se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.
También puedes leer: INE ordena a AMLO borrar ‘mañanera’ por encuestas que favorecen a Morena
Finalmente, para los estados de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h.