Nacional

Madres buscadoras piden a AMLO que las acompañe a jornada de trabajo

Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, afirmó que no persiguen un fin “politiquero” como dijo el presidente de México

Madres buscadoras piden a AMLO que las acompañe a jornada de trabajo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara en su conferencia mañanera que su gobierno no ha quedado a deber a las madres de desaparecidos, ya que su gobierno ha hecho todo para atender sus demandas, la presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, lanzó por medio de redes sociales una invitación al mandatario para unirse a una jornada de búsqueda para empatizar con quienes todos los días amanecen con la esperanza de encontrar a sus familiares.

La vocera del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, declaró sentir lastima por la “apatía” mostrada por AMLO e hizo una respetuosa petición para que el jefe del ejecutivo acepte una reunión, sin fines de “politiquería”, y aseguró que si después de la convivencia su opinión continúa siendo la misma, no se le volverá a buscar para atender las demandas.

También puedes leer: Xóchitl Gálvez exige transparencia en las denuncias que hay en su contra

Ceci Flores agregó, en su mensaje colocado en Twitter, una petición para que el presidente demuestre que aún no ha abandonado los ideales que tenía antes de llegar al poder y reiteró el deseo del colectivo para que el tabasqueño reflexione sobre la distinción existente entre “desesperación” y “fines políticos”.

Además del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, otras asociaciones dirigidas a los mismos fines también lamentaron la percepción que el Presidente tiene hacia quienes escarban en la tierra para encontrar a sus familiares desaparecidos.

El colectivo Colectivo 10 de Marzo AC fue uno de los grupos que pronunció su mensaje de queja ante las declaraciones hechas en la mañanera del 31 de julio.

“Lamentamos las desafortunadas declaraciones del pdte. en su conferencia de hoy. Un presidente que sólo mira ‘oposición’ hasta en el dolor de una viuda, una madre que busca a su familiar, ha perdido su rumbo y juicio”, fue el mensaje colocado en redes sociales por el colectivo dedicado a la búsqueda, localización, entrega de personas secuestrados y/o desaparecidas en México.

AMLO recibe a madres buscadoras extranjeras

La semana pasada, el Ejecutivo federal encabezó el recibimiento de Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, en la conferencia mañanera, lo cual despertó indignación entre las madres buscadoras de México que viven la misma situación, con la diferencia de realizar sus búsquedas en territorio mexicano.

Ante la demostración de AMLO de la falta de equidad existente entre el colectivo argentino y las madres mexicanas, Cecilia Patricia Flores, pidió ser escuchada junto con su grupo. Sin embargo, hoy a días de haber emitido el mensaje, Flores se ha visto en la necesidad de reiterar la solicitud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos