Nacional

Xóchitl Gálvez exige transparencia en las denuncias que hay en su contra

“El que nada debe nada teme (...) A mí no me van a encontrar una casa gris en Houston”, declaró la panista

Xóchitl-Gálvez-transparencia-denuncias.AMLO
Xóchitl Gálvez exige transparencia en las denuncias que hay en su contra Foto: Especial

La panista Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, acudió a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Anticorrupción a entregar un escrito “para poder saber de qué se me acusa”.

El pleito entre la senadora Gálvez y el presidente de la república mexicana comenzó a principios del mes de julio después de que AMLO publicara en redes sociales un archivo con contratos donde la panista cobró mil 400 millones de pesos por servicios de sus empresas.

También lee: El día en que gane se le va a derramar la bilis a AMLO: Xóchitl Gálvez

Por la mañana de este lunes, la corcholata que busca representar al PRI, PRD y PAN en los comicios del 2024, arribó la Fiscalía General para ser informada sobre las denuncias que se le han impuesto por presunto abuso de funciones, tráfico de influencia y cohecho durante su gestión como jefa de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“El que nada debe nada teme”, dijo la panista Gálvez quien además aseguró que durante más de 30 años como empresaria no ha registrado ningún acto ilícito. Todos mis contratos están en orden, tengo mis declaraciones fiscales anuales. Son las empresas de la familia, son empresas chingonas”.

No hay enriquecimiento, no soy millonaria. No tengo dinero ilícito, lo poco que tengo lo he conseguido trabajando como lo hacen muchos mexicanos en este país que trabaja (..) Lo que no se vale es que el presidente, a la mala, pues me quiera hacer denuncias. A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, como él dijera”, declaró la senadora panista.

Te puede interesar: “Yo ni sabía que tenía empresas”: AMLO, tras denuncia de Xóchitl Gálvez

Así mismo, Xóchitl Gálvez abrió la invitación para todas las personas que tengan dudas sobre sus cuentas o patrimonio. Además, puntualizó que la declaración patrimonial no está completa, está completo en el Senado pero el Senado no la hace pública (...) Ellos reservan la parte de cierta información privada por protección de datos personales, pero yo no tengo ningún problema en que se sepa todo lo que yo tengo”.

Nunca he tomado un peso ajeno y ser empresario no es un delito. Ojalá hubiera más empresarios, ser ‘talegón’ como ciertas personas sí es un delito”, declaró la aspirante de la coalición ‘Va por México’.

Te recomendamos: Sheinbaum aboga por AMLO tras señalamientos de posible atentado contra Xóchitl Gálvez

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último