Nacional

Agosto, mes que definirá el futuro de Morena y Frente Amplio por México

Mientras que las corcholatas guindas terminan sus giras nacionales, tres aspirantes de la oposición se enfrentarán en Foros para debatir ideas

Agosto, mes que definirá el futuro de Morena y Frente Amplio por México

El mes de agosto contará con bastante actividad política ante los procesos internos que Morena, así como la coalición del PRI, PRD y PAN, implementaron para elegir al abanderado que los representará en los comicios del próximo año.

La agenda no solo estará ocupada para los funcionarios políticos, la participación ciudadana será el punto elemental para los eventos programados en este mes.

También lee: Marcelo Ebrard aumenta seguidores en redes sociales tras presentar estrategias de trabajo

Corcholatas de la 4T

Morena

En el caso del Movimiento Regeneración Nacional, las giras nacionales que las corcholatas defensoras de la 4T iniciaron el pasado 19 de junio terminarán el próximo 27 de agosto.

Mientras que del 28 de agosto al 3 de septiembre Morena aplicará encuestas a los ciudadanos a través de cuatro consultoras espejo. Bajo la dinámica de sorteo se elegirá una de las agencias que los aspirantes del partido guinda sugirieron para implementar dos encuestas extra.

Finalmente, Morena dará a conocer a la corcholata ganadora el domingo 3 de septiembre.

Te puede interesar: Aspirantes del Frente Amplio por México con el tiempo contado en sus cargos

Aspirantes-Frente-Amplio-Por-México-PRI-Elecciones-2024-candidatos

Frente Amplio por México

Los participantes de la coalición PRI, PRD y PAN, que aspiran asumir la responsabilidad de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), se encuentran en la segunda etapa del proceso interno de la alianza ‘Va por México’ en donde buscan recolectar 150 mil firmas a lo largo de la república mexicana.

La plataforma que el movimiento opositor creó para que simpatizantes registren su firma en favor de uno de los aspirantes se abrió desde el pasado 12 de julio y estará disponible hasta el 8 de agosto para registrar “simpatías”. Sin embargo, los ciudadanos tendrán acceso al sitio web hasta el 20 de agosto para formar parte del padrón que será consultado en las encuestas.

Del 11 al 16 de agosto, Frente Amplio por México (FAM) hará la primera encuesta para elegir a los tres primeros perfiles que hayan logrado recabar 150 mil firmas en distintos estados del país.

Las tres corcholatas de la oposición que logren recaudar más votos en la primera consulta, se darán cita en el primer foro de cinco programados, donde los participantes expondrán propuestas y que estas serán tomadas en cuenta como base electoral.

Los foros tendrán distintas fechas y localidades, quedando de la siguiente manera:

  • 17 de agosto en Tijuana, Baja California
  • 19 de agosto en Monterrey, Nuevo León
  • 22 de agosto en León, Guanajuato
  • 24 de junio en Guadalajara, Jalisco
  • 26 de agosto en Mérida, Yucatán

Del 27 al 30 de agosto se hará otro estudio de opinión pública y la consulta directa a la ciudadanía se realizará el 3 de septiembre en las sedes determinadas por el Comité Organizador. Finalmente, ese mismo día se darán a conocer los resultados y se presentará al responsable del Frente Amplio por México.

Te recomendamos: El ‘futuro de México’ sin interés en la política mexicana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos