Nacional

Marcelo Ebrard aumenta seguidores en redes sociales tras presentar estrategias de trabajo

Las corcholatas defensoras de la 4T llevan más de un mes recorriendo el país para llevar los logros de Morena y ganar simpatizantes

Corcholatas-redes-sociales-propuestas-Ebrard-Sheinbaum-López-Monreal

Entre las formas de medir la aceptación y popularidad de los aspirantes a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’ a parte de las encuestas, es a través de las redes sociales.

Ante ello, Publimetro México continúa monitoreando las redes sociales de las corcholatas desde que éstas comenzaron sus giras nacionales, por lo que Marcelo Ebrard fue el aspirante guinda que logró más seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, Threads y Tiktok.

También lee: El ‘futuro de México’ sin interés en la política mexicana

En el último registro hecho el 27 de junio, el excanciller sumaba cuatro millones 780 mil 344 seguidores en sus redes sociales, mientras que este lunes comenzó la semana con un total de cuatro millones 985 mil 120 simpatizantes, ganando 204 mil 776 usuarios en un mes y días.

Adán Augusto López se lleva el segundo lugar al ganar 178 mil 156 seguidores a un mes de recorridos nacionales. El extitular de la Segob contaba en junio con 528 mil 346 simpatizantes, actualmente suma 706 mil 502 seguidores

En tercer lugar se encuentra la exjefa de gobierno que antes contaba con cinco millones 450 mil 451 usuarios, ahora Claudia Sheinbaum tiene cinco millones 538 mil 51 seguidores en redes sociales; Instagram, Facebook, Twitter, Threads y Tiktok, ganando 87 mil 600 adeptos.

Sin embargo, Ricardo Monreal solo logró llegar a 12 mil 817 seguidores nuevos tras visitar varios puntos de la república mexicana, sumando un total de cuatro millones 509 mil 298 personas en redes sociales.

Te puede interesar: Sanciones que las corcholatas de Morena y opositoras obtendrán si rompen reglas

Marcelo Ebrard logra más seguidores nuevos en redes sociales

¿Qué han planteado las corcholatas en sus recorridos?

A casi dos meses de que los aspirantes de Morena comenzaron sus respectivas giras nacionales, algunas han marcado iniciativas, ya que las propuestas están prohibidas por estar fuera del tiempo oficial para procesos electorales.

Por más de un mes, los ‘delegados’ del partido guinda se han dedicado a presumir los logros de la 4T y a fomentar la participación ciudadana en temas políticos.

Ebrard ha presentado dos estrategias de trabajo, el primero fue el plan ‘Ángel’ donde el excanciller remarcó el uso de la inteligencia artificial como herramienta para combatir la inseguridad en el país, mientras que la segunda iniciativa en materia de la Salud se enfocará en evitar la escasez de medicamentos e innovar en tratamientos. También mencionó la creación de la ‘Secretaría de la Cuarta Transformación’.

Las "corcholatas" se dieron cita en el festejo por el quito aniversario del triunfo electoral de Morena.

También lee: Corcholatas ganan terrero, pero Sheinbaum se afianza en la cima… en redes sociales

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, ha expuesto que buscará trabajar junto a la 4T para mejorar los sueldos de las personas que trabajan en el campo. Durante una asamblea informativa en Coahuila, Shenbaum dijo que durante muchos años se pensó en la mano de obra barata como la gran competitividad de México, y eso ya tiene que quedar en el pasado, porque generó muchas desigualdades, pobreza y lo que tenemos que pensar es en el bienestar de las mexicanas y mexicanos”.

Mientras que Adán Augusto López mencionó que buscará renovar la estructura del Poder Judicial con una reforma y continuar con los programas de apoyo social que AMLO ha impuesto por estos años.

Y por último, Ricardo Monreal planteó un plan nacional de sustentabilidad para tratar el problema del cambio climático, además buscará trabajar para los jóvenes y centrar su atención en frenar la violencia contra las mujeres, la comunidad LGBTTTIQ+ y la inseguridad. El senador con licencia también dijo mejorar el mercado laboral y sueldos.

Te recomendamos: “Nene, nene ¿qué vas a ser cuándo seas grande?”. Conoce las etapas de las corcholatas de Morena

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos