Nacional

García Cabeza de Vaca deja contienda del Frente Amplio por México; Mancera reclama exclusión

Los siete contendientes, entre ellos Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid, se enfrentarán en el primer Foro programado el próximo 17 de agosto en Tijuana

Francisco García Cabeza de Vaca, abogado afirma que defensa está lista
El exgobernador de Tamaulipas anunció que aunque reunió la cantidad de firmas necesarias, no lo hizo en al menos 17 estados FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

La alianza conformada por el PRI, PAN y PRD ya tiene a los siete aspirantes que buscan ser los responsables de la construcción del Frente Amplio por México, aunque el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pasó a la siguiente etapa, anunció que deja la contienda interna del Frente.

Quizá te pueda interesar: “Dejo clara mi inconformidad”: Mancera al ser excluido de la siguiente etapa del FAM

Trascendió que esto se debe a que a pesar desabre recabado 195 mil 548 firmas de apoyo, no se recabaron de al menos 17 entidades, como se estableció.

Mientras que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reclamó que “a la mala” lo sacaron de la contienda, pese a que reunió 195 mil 575 firmas de apoyo, minutos antes del anuncio de la siguiente etapa lo dejaron fuera sin ninguna explicación.

“A quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso. Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es a la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”.

También lee: Agosto, mes que definirá el futuro de Morena y Frente Amplio por México

En punto de las 23:59 horas del pasado martes, la plataforma dejó de recibir registros a favor de los 12 contendientes.

En primer lugar quedó la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien logró recolectar 554 mil 699 firmas, detrás de ella se encuentra la priísta Beatriz Paredes Rangel con 451 mil 934 simpatías”.

Santiago Creel, sumó el apoyo de 358 mil 735 personas, posicionándose en el tercer lugar, mientras que una diferencia de 14 mil seis personas dejó a Enrique de la Madrid en cuarto lugar con un total de 344 mil 729 firmas.

El perredista Silvano Aureoles llegó al quinto lugar con 288 mil firmas. En el sexto lugar se lo lleva Miguel Ángel Mancera con 195 mil 575 registros. Y por último, el ex Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, que recaudó 195 mil 548 “simpatías”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último