Nacional

Senadores de Morena condenan insultos y machismo de Salinas Pliego contra Citlalli Hernández

El INE ordenó el empresario borrar 70 mensajes de su cuenta de X, pero el dueño de TV Azteca se negó a hacerlo

Senadores de Morena condenan insultos de Salinas Pliego de Citlalli Hernández
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el empresario cometió violencia política de género, pero éste se negó a borrar sus mensajes Foto: Especial

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República condenó los mensajes discriminatorios que emitió el presidente de grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, en contra de la senadora Citlalli Hernández.

Los legisladores expresaron que el combate a la violencia es responsabilidad de toda la sociedad, en donde los empresarios también tienen que asumir su responsabilidad y más si tienen medios de comunicación masiva.

Te recomendamos: Al estilo AMLO, Ricardo Salinas Pliego dice que no borra nada porque “el pueblo manda”

“Expresamos nuestra solidaridad con la compañera Citlalli Hernández y exigimos que cesen las publicaciones en su contra llenas de machismo, de odio, de misoginia, de burlas y de faltas de respeto. La violencia en ninguna de sus formas nunca debe ser tolerada”.

Expusieron que aunque no coincidan políticamente, no se debe recurrir a burlarse del físico de las personas: “Bienvenido el debate franco, discrepancia de ideas, contraste de opiniones, pero jamás el insulto por la condición física de cualquier ser humano”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el empresario cometió violencia política de género, por lo que le ordenó que en 24 horas borrar 70 mensajes de su cuenta de X, en donde se burla de la legisladora por su físico.

Sin embargo, Salinas se negó a hacerlo e incluso emitió más mensajes en contra de Citlalli Hernández, así como de la resolución del INE al argumentar que solo ejerce su derecho de expresión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último