Nacional

Xóchitl Gálvez designa a Santiago Creel como coordinador de su campaña

La responsabilidad del Frente Amplio por México se disputará entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez el próximo 3 de septiembre en la última encuesta

Santiago Creel y Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez cumplió con su acuerdo e integrará a Santiago Creel Miranda como coordinador general de su equipo de trabajo si es designada la candidata del Frente Amplio por México.

“Hoy quiero invitarle a que, si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene”, se dirigió la panista hacia el expresidente de la Cámara de Diputados.

También lee: Agosto, mes que definirá el futuro de Morena y Frente Amplio por México

La senadora Gálvez publicó en redes sociales un video, donde le extendió la invitación a Creel para que se una a ella como coordinador, donde además agradeció su esfuerzo y amistad, ya que Santiago fue una de las personas que la convencieron de participar en el Frente Amplio por México.

“Recuerdo perfectamente esa plática en tu casa donde acordamos ir juntos en este proyecto y te dije que si tú ibas arriba en las encuestas yo te apoyaría, y tú me dijiste exactamente lo mismo y yo hoy estás cumpliendo tu palabra”, mencionó la ingeniera Gálvez.

En la noche del pasado lunes, la contienda dio un giro después de que Santiago Creel declinó en favor de la panista Gálvez, por lo cual la responsabilidad del Frente Amplio por México se disputará entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez.

“La lección que hoy nos das es de un gran demócrata, pusiste por encima de tus intereses personales tu profundo amor por la patria”, mencionó Xóchitl, quien llenó de cumplidos y agradecimientos al expresidente de la Cámara de Diputados.

Santiago Creel Miranda responde a la propuesta de Xóchitl

El expresidente de la Cámara de Diputados, respondió a la invitación que su colega panista le extendió. A través de ‘X’ (Twitter), Santiago Creel dijo:

Será un honor, querida @XochitlGalvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero

—  Santiago Creel Miranda

Te puede interesar: Santiago Creel renuncia al Frente Amplio por México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos