Nacional

Concluyen recorridos de Ebrard y Adán Augusto para coordinar la Cuarta Transformación

En la víspera de saber quién será el próximo líder de la 4T que inició AMLO, Ebrard llena la Arena Ciudad de México y López el Monumento a la Revolución

Cierre de recorridos de Marcelo Ebrard (Twitter / @m_ebrard)

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López cerraron sus recorridos en búsqueda de la coordinación de la Cuarta Transformación (4T), misma que se definirá en un proceso de encuesta a lo largo de la próxima semana y el resultado se dará a conocer el miércoles 6 de agosto.

Cabe destacar que la persona que resulte vencedora de este proceso será el perfil seleccionado por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) para contender por la presidencia de México en las elecciones de 2024.

Te recomendamos: Morena denuncia desvío de millones de pesos en Secretaría del Bienestar

Cada uno a su estilo, ofrecieron eventos multitudinarios para recibir a sus simpatizantes. Por un lado, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llenó la Arena Ciudad de México; mientras que el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo lo propio en el Monumento a la Revolución.

La demostración de “músculo” no se hizo esperar y, en redes sociales, el ex canciller mostró cómo abarrotó la Arena, recinto donde entran 22 mil 300 personas. Aunado a ello, el escenario donde se presentó Ebrard cuenta con pantallas gigantes de televisión y sonido de primer nivel.

Por su cuenta, López Hernández llegó tarde a su evento; sin embargo, al arribar al Monumento, el también ex gobernador de Tabasco observó la cantidad de gente que llegó para verlo. Y, aunque aún no hay una cifra oficial de asistentes, el también notario demostró que también levanta pasiones y mueve al pueblo.

Cierre de recorridos de Adán Augusto (Twitter / @MiguelChicoOfl)

Gastos de las corcholatas

Hasta el último informe de fiscalización de los gastos de los recorridos de los aspirantes a la coordinación del movimiento de transformación, Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reportó que Marcelo Ebrard ha gastado 2 millones 317 mil pesos; con una cifra bastante cercana, Adán Augusto gastó 2 millones 392 mil pesos.

En este sentido, se recuerda que, desde que el Consejo Nacional de Morena estableció las reglas de los recorridos, el pasado 28 de junio, los gastos en estos quedaron topados a 5 millones de pesos, por lo que el informe real del gasto total de las corcholatas de cara a las elecciones de 2024 se podría tener la siguiente semana.

Te recomendamos: ABC de las encuestas de Morena: mecanismos, fechas, financiamiento y responsables de cara a 2024

Asimismo, la coordinación morenista informó que la selección del perfil ganador será responsabilidad de la ciudadanía, pues, del 28 de agosto al 3 de septiembre, se realizará una encuesta y los resultados se expondrán el 6 de septiembre.

Después, en apego a la Ley Electoral, iniciarán los tiempos de precampaña, donde Morena impulsará la figura ganadora para ganar la simpatía de la gente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos