El proceso de selección para coordinadora del Frente Amplio por México fue una simulación, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
Después de confirmarse la declinación de la senadora Beatriz Paredes, dejando el camino libre a la senadora Xóchitl Gálvez, el presidente señaló: “Gané la apuesta”.
“No vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba. Lo tienen que reconocer. Estoy seguro de que hoy Ciro [Gómez Leyva] va a hablar de eso, Joaquin [López Dóriga], [Carlos] Loret: ‘Tal día dijo que iba a ser así y empezaron a operar en ese sentido y empezaron a bajarlos a todos’”.
El presidente afirmó que “Es lamentable, porque es un asunto de la cúpula, arriba, es el gerente Claudio [X. González]. Nunca se había visto esto en la historia. Nunca se había visto tan claro, tan descarado. Ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación. Se los dije”, añadió.
El presidente también aseguró que “hay votos que cuentan y hay votos que pesan”.
“Lo que vimos ahora es una comedia, una farsa. Se les complicó un poco porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no”, concluyó.