Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena para la elección presidencial, manifestó su preocupación sobre el proceso interno que definirá a quien busque suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”, escribió en su cuenta de X.
Esto te interesa: Ebrard alarga jornada de encuestas que definirán al defensor de la 4T
Desde el pasado 31 de agosto, Martha Lucía Mícher y Martha Delgado Peralta, representantes del exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) denunciaron irregularidades en el tercer día de aplicación de la encuesta que definirá al abanderado de Morena.
Entre las irregularidades que mencionaron están la carencia de boletas, de urnas, de representantes y falta de lugares específicos donde se levanta la encuesta.
“Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer. Hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro”, señalaron.