Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, dio su postura ante las reacciones de Marcelo Ebrard y su equipo, que han abierto una posibilidad de ruptura con el partido guinda.
El líder de Morena espera que el excanciller no rompa con la unión. “Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación, ha sido un protagonista en estos últimos años”, afirmó.
También lee: Marcelo es nuestro amigo, pero vamos a esperar qué decide: AMLO
Antes de que Morena diera a conocer a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora del ‘Comité de Defensa de la 4T’, el equipo representante de Marcelo Ebrard denunciaron incidencias dentro del proceso interno y durante el conteo de las encuestas, situaciones que orillaron al excanciller no asistir a la ceremonia.
En caso de las denuncias, Mario Delgado aclaró que “si hubiera habido alguna acción o varias que influyeran en el resultado, pues se vería y la verdad es que vemos un resultado muy consistente (...) a pesar de todas las incidencias que pudieron haber ocurrido no afectó y se protegió la voluntad de la gente”.
Debido a la posible separación de Marcelo Ebrard del partido guinda, Mario Delgado le mandó un mensaje al excanciller. “Le extiendo una invitación a Marcelo Ebrard a que platiquemos, por supuesto que hay todavía mucho por hacer en este proceso histórico de transformación y queremos que él siga contribuyendo de manera protagónica”.